"Dioses del Olimpo"

 Título: “DIOSES DEL OLIMPO”

Alumnado participante:

Alumnado de 1º ESO B

Objetivo principal de la actividad:

La tarea la hicimos en el segundo trimestre. Los contenidos tienen que ver con el lenguaje literario en el texto narrativo: las leyendas y mitología clásica. Para esta tarea trabajos concretamente algunos de los dioses griegos del Olimpo, cuyo conocimiento nos ayudaría después a entender historias mitológicas como las de “La manzana de la discordia” o “El rapto de Perséfone”.

¿Cómo se ha llevado a cabo?

Durante las sesiones previas a la elaboración de la tarea final, visionamos varios vídeos de la del canal de Youtube “destripando la Historia” (https://www.youtube.com/channel/UCxIBZ-nQhgZES3UaTm8eDPA) que tratan de forma lúdica y desenfadada a través de canciones las características y rasgos más relevantes de algunos de los dioses más importantes del Olimpo. Así, pudimos conocer a dioses como Zeus, Deméter, Afrodita o Hades.

Después de cada visionado, les pasé a los alumnos unos cuestionarios que subí a la plataforma Classroom. Para afianzar dichos conocimientos, dedicamos una clase a realizar una ficha que contenía los rasgos propios de cada dios.

Una vez asentados estos conocimientos, a cada alumno le tocó defender uno de los dioses que habíamos trabajado. Para ello, se estudiaron sus características y atributos principales y se estudiaron en casa el texto, con el fin de exponerlo oralmente y ser grabados en la pantalla croma que tenemos en el “Aula del futuro”

Una vez grabados los vídeos en la pantalla croma, el alumnado los editó a través de la aplicación de móvil “Inshot” y me lo enviaron por Classroom.

Una vez recibidos todos los vídeos, los visionamos en clase.

 Tiempo de preparación:

Antes de empezar con esta tarea, dedicamos dos semanas a trabajar con actividades facilitadoras, de desarrollo y profundización relacionadas con los dioses y mitos griegos a

Número de sesiones:

La tarea se ha llevado a cabo en 6 sesiones

    Primera sesión: visionado de vídeo sobre ZEUS y realización de un cuestionario

    Segunda sesión: visionado de vídeo sobre DEMÉTERy realización de un cuestionario

    Tercera sesión: visionado de vídeo sobre AFRODITA y realización de un cuestionario

    Cuarta sesión: visionado de vídeo sobre HADES y realización de un cuestionario

    Quinta y sexta sesión: grabación de vídeos en la pantalla croma

    Sṕetima sesión: visionado de los resultados de los vídeos

Elementos multimedia usados:

Canciones sobre los dioses: https://www.youtube.com/channel/UCxIBZ-nQhgZES3UaTm8eDPA

Ejemplo de cuestionario de Google docs:

https://drive.google.com/file/d/14K8syZslhz_0wEEGU75uNP0c2haDhCJR/view?usp=drive_link

RESULTADOS DE LA PANTALLA CROMA

https://drive.google.com/file/d/1ErKu4faY8Dse6WSTTRpoan32jZOKnAP4/view?usp=drive_link

https://drive.google.com/file/d/1-7BkmsKP3POgXa_qbdiTtlxzw9Erp1ZY/view?usp=drive_link

https://drive.google.com/file/d/1WhUcsDcmyt2HHgvafvSLOgTPQAv8od8v/view?usp=drive_link

https://drive.google.com/file/d/15mM9tO5jp0R4_XS_g7fXt4m9-W6OJ3PI/view?usp=drive_link


Comentarios

Entradas populares